- Año: 2015
-
Proveedores: GFRC, GFRC Cladding
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Art Deco es la inspiración para este edificio comercial en Miami. Ubicado en el nuevo distrito de diseño de la ciudad, el edificio alberga las tiendas de Tom Ford, Lanvin, y Omega. La arquitectura histórica de Miami se define por el movimiento Art Deco de 1920-1940, donde los osados motivos geométricos dan forma a los monumentos históricos de la ciudad. Inspirado por los patrones plisados del Art Deco que se encuentran en su arquitectura y la moda, el edificio se le ha dado una textura que busca volver a la exuberancia y al ornamento de la época dorada de Miami.
La fachada de concreto se crea a partir de un mosaico de paneles de fibra de vidrio y concreto armado (GFRC). El plisado ondulado de la fachada se extiende por encima de la calle creando arcos empotrados para las tiendas. Cada tienda es tratada de forma independiente a partir de su entrada. La iluminación integrada en las juntas de los paneles crea un patrón de luz dispersa a través de la fachada. Este patrón varía sutilmente a través de varias secuencias programadas en la noche.
El proyecto es parte de la reactivación en curso del Design District de Miami. En los últimos años, las Asociaciones del Distrito de Diseño en Miami (MDDA) han transformado el barrio en un vibrante centro para el arte, la cultura y el comercio. Dentro de este contexto, este edificio reconoce un rico pasado histórico de la ciudad, mientras que construye el futuro del Distrito de Diseño como una cultura peatonal dinámica.